Soutelo inicia el viernes tres días de fiesta con churrascada, música y juegos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

12 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Soutelo de Montes acogió este sábado la primera edición de un Torneo Internacional de Chave organizado por la asociación O Can de San Roque para tratar de recuperar un juego tradicional con gran afición en el municipio. El juego tuvo gran tirón en la década de los ochenta y aún se juega en las fiestas patronales de Aciveiro o Presqueiras.

Tras ese aperitivo lúdico, la localidad celebrará este fin de semana sus fiestas de San Roque y el Carmen. El viernes 15 será la tradicional churrascada vecinal. A las 19.30 horas habrá pasacalles a cargo de Tralha de Terra de Montes y a las 22.00 churrascada en el pabellón municipal. Las reservas de tiques (adultos 23 euros y niños de 5 a 12 años 15 euros) se pueden hacer hasta el jueves en la farmacia, el estanco o la mercería de Soutelo. En el propio día el coste del menú será de 35 euros. Tras la churrascada, a las 00.00, animará la noche la discoteca móvil La Gramola.

El sábado 16 la Banda de Gaitas de Forcarei protagonizará el pasacalles a las 10.00. A las 12.00 será la misa de San Roque y a las 18.00 habrá fiesta de la espuma y colchoneta acuática en la Praza dos Gaiteiros. La charanga Charandonga animará las calles desde las 19.00 horas y a las 23.30 dará comienzo la verbena, amenizada por la orquesta Triunfo y DD JJ Compota.

Los festejos se depedirán el domingo 17. Os Abrentes de Cerdedo serán los encargados de dar el pasacalles, a partir de las 11.00 horas. A las 13.00 tendrá lugar la misa, en honor de Nosa Señora do Carme. Por la tarde, de nuevo a partir de las 18.00 horas, volverá a haber animación en el parque Venezuela. De la verbena (23.30 horas) se encargarán la orquesta Furia Joven y DJ Blas. A la 1.30 tendrá lugar el sorteo de los premios rifados por la comisión: 300 euros en metálico y 100 euros en metálico.

El programa está organizado por la Comisión de Festas de Soutelo con la colaboración de la asociación O Can de san Roque y el Concello de Forcarei.