
Manuti destacó el buen papel de los canteranos
14 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Estradense sumó su segunda derrota en lo que va de pretemporada. De nuevo cayó ante un rival de superior categoría, esta vez el Fabril, que se impuso por 0-3. Sin duda el resultado fue lo de menos, aumentando el rodaje de una plantilla a dos velocidades: los jugadores que ya formaban parte del equipo la campaña pasada y los fichajes.
La explicación es sencilla, el Estradense terminó la temporada en junio, mientras que los que no jugaron la fase de ascenso llevan meses parados. «A los fichajes se les nota que acabaron pronto la liga, por ejemplo Pedrosa y Delgado hacía 4 meses que no jugaban», explica Manuti.
El entrenador elogió el trabajo de los canteranos, haciendo debutar ante el filial del Deportivo al tercer juvenil de primer año en lo que va de pretemporada. «Vamos a contar con los juveniles, son chavales de 15 y 16 años que están teniendo una experiencia muy buena contra equipos de mucho nivel», señaló.
De tú a tú
El técnico hizo hincapié en la dificultad de los rivales a los que se están enfrentando. Tanto Pontevedra (Primera RFEF) como Fabril (Segunda RFEF) demostraron su nivel, pero el Estradense no solo no se amilanó, sino que trató de jugar al fútbol que nos tiene acostumbrados.
«Veo bien al equipo, intentamos jugar de tú a tú, corriendo y apretando arriba. Ellos no fueron capaces de dominarnos ni generarnos demasiado peligro», explicó Manuti. Un digno papel contra equipos de otras ligas. «Lo más normal es perder, el Fabril hizo play off y seguro que este año vuelve a hacerlo; y el Pontevedra acaba de ascender a Primera RFEF...», reiteró el entrenador.
El próximo compromiso para el Estradense será este viernes en el campo de A Ran, en Cuntis, donde se enfrentarán en un triangular al equipo local y al Juventud de Cambados (19.30 horas). Después se medirán en casa al Sigüeiro el miércoles; y el sábado 23 al Sporting Estrada y al Cidade de Ribeira en un triangular.