
Procede del Palencia y es hermano de Eric Puerto, portero del Deportivo
19 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las bajas de última hora de Elías y Juanín dejaron al Estradense con algunos agujeros en la plantilla. Su presidente, Toño Camba, reconocía semanas atrás que la prioridad era encontrar un delantero y uno o dos jugadores por banda. El primero de los deseos se ha concedido, se trata del extremo Gerard Puerto (Barcelona, 2001), que aterriza en A Estrada después de jugar con el Palencia.
Ilusionado con esta nueva aventura en el Estradense, Puerto explica que tomó la decisión de recalar en el fútbol gallego por las buenas palabras que le llegaron sobre el club y por el estilo que practican los de Manuti. «Es la primera vez que juego en Galicia, a quien pregunté me habló muy bien de la liga y del Estradense. Manuti fue quien me convenció, me dijo que me fijara en el año pasado, que iba a ser muy importante. La verdad es que es un modelo de juego que me encaja», comenta Gerard.
Como un guante
El estilo del Estradense, de velocidad, contragolpe y presión elevada parece encajar como un guante en la manera de jugar de Gerard Puerto. El extremo se define como un futbolista «eléctrico, potente, que le gusta el uno para contra uno y con buen golpeo». Cualidades que serán muy necesarias en el equipo si quieren revivir una temporada de ensueño como la anterior.
A Gerard no se le escapa que aterriza en un equipo con hambre de ascenso. El Estradense atraviesa el mejor momento de su centenaria historia y quiere que esta vez salga cara. «Tenía otras opciones en Madrid y Murcia, pero decidí venir a Galicia», asegura.
«El objetivo es el ascenso, peleando por el primer puesto o bien por el play off», asume el atacante de 24 años. En este sentido, se trata de un jugador experimentado en la Tercera División, categoría en la que ha militado con el Palencia, Diocesano, Puente Genil, Conquense, Azuaga, Atlético Porcuna y Ciudad de Lucena.
La pasada temporada disputó 2.038 minutos con el conjunto palentino, anotando cinco goles. Un buen punto de partida para que su carrera deportiva siga escalando. «Es una gran oportunidad, lo veo con buenos ojos, será una proyección hacia arriba tanto para el club como para mi», asegura.
Victoria en el triangular de Cuntis
El pasado viernes el Estradense venció el triangular que jugó contra el Cuntis y el Juventud de Cambados. En el primer partido no hubo goles, siendo decisivo el segundo contra el anfitrión, al que ganaron por 1-0 con gol de Marcos. La siguiente cita será mañana a las 21.00 horas ante el Sigüeiro.