Las paradas de David Faílde, claves para el subcampeonato del mundo de los Hispanos Juveniles
DEZA

La selección española juvenil de balonmano se quedó con la miel en los labios al caer en la final del Mundial ante Alemania (40-41), sin embargo el torneo deja grandes sensaciones por el excelente nivel que alcanzaron los jugadores dirigidos por Nacho Moyano. Entre los más destacados se encuentra el lalinense David Faílde, que demostró su enorme potencial con paradas que fueron clave para que el equipo pudiese competir por el oro.
En la memoria quedará el partido de semifinales contra Suecia, en las que se impusieron por 30-33 con soberbias intervenciones del portero de Lalín, que actualmente milita en el Bidasoa. En un año de ensueño para Faílde, que con el equipo irundarra debutó en competición europea y dejó destellos de calidad en liga Asobal, se une esta estelar actuación en el mundial de Egipto.
En la final también tuvo un importante papel, sosteniendo a los Hispanos Juveniles hasta la prórroga. El partido se resolvió en una fatídica tanda de penaltis en la que el portero dezano se turnó con el porriñés Nico Giráldez.
Sin techo
«La primera palabra que me sale es orgullo. Estamos dolidos porque evidentemente duele mucho perder de esta manera (...)Tienen un futuro brillante como grupo y a nivel individual. La igualdad ha sido la nota de todo el partido, que se ha decidido por pequeños detalles», aseguraba el seleccionador nacional al término del partido, maravillado con la madurez personal y balonmanística de sus pupilos.
El ex portero del Balonmán Lalín se lució en un torneo internacional sobre el que estaban puestas muchas miradas, por lo que no es de extrañar que haya llamado la atención de grandes clubes que sigan su pista de cerca. Por lo de pronto, Faílde regresará en breve a Irún para sumarse a los entrenamientos del Bidasoa, empezando así su segunda campaña con el conjunto vasco.
El Concello de Lalín y su alcalde, José Crespo, felicitaron a través de las redes sociales al lalinense, deseándole «máis éxitos na súa prometedora carreira».