Manuti, confiado en el regreso del Estradense a la competición: «A nosa aposta é arriscada, pero hai que confiar nela»

D. Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Óscar Cela

El técnico del Estradense no cree que el equipo tenga un problema con el gol y lamentó los problemas físicos de algunos jugadores en la última semana

03 sep 2025 . Actualizado a las 12:10 h.

El próximo sábado a las 19.00 horas echará a andar la temporada para el Estradense, que se medirá al Boiro en el Municipal. Un nuevo proyecto al que le llega la hora de la verdad después de un período estival en el que los fichajes dejaron muestra de su talento y el equipo demostró tener las ideas claras sobre el terreno de juego. El reto es mayúsculo después de hacer la mejor campaña de su historia con un subcampeonato para el recuerdo, pero por ambición y falta de ganas no va a ser.

En este más difícil todavía, Manuti se muestra moderadamente satisfecho por el devenir de la pretemporada, que aunque tuvo momentos brillantes, se aguó con un final en el que aparecieron las primeras lesiones. De hecho, a la hora de calificarla le puso un 6. «Na última semana lesionáronse Delgado, Padín e Pedrosa, que ten unhas molestias. Iso foi un lunar», detalló el entrenador, quien además lamentó no tener más tiempo para que los recién incorporados Gerard e Ian cogieran ritmo.

No hubo dudas en cuanto al juego, siguiendo un estilo calcado al que tan buenos resultados dio la temporada pasada. Los aficionados que vieron los duelos de precampaña se mostraron satisfechos con un equipo que juega de memoria, pero algo preocupados por el gol. «É certo que xeramos moitas ocasións de gol e iso fai que se remarque esa carencia, pero non creo qye teñamos falta de gol. O ano pasado fomos o segundo ou terceiro máximo goleador da liga. O importante é facer ocasións, e cantas máis, mellor», sentenció Manuti.

En este sentido, el técnico reiteró que el Estradense seguirá siendo ese equipo incómodo y atrevido que maravilló al fútbol gallego la temporada pasada. «É complicado repetir o segundo posto, debemos se o sétimo ou oitavo presuposto da liga. Temos que facelo moi ben para pasar por riba dun Arousa ou Compostela, que triplican ou quintuplican economicamente. Non imos a especular, a nosa aposta é arriscada, pero hai que confiar nela», subrayó.

Más velocidad, más descaro

A la hora de analizar el mercado de fichajes, en el que el club incorporó a ocho jugadores (Ale Díaz, Pichi, Padín, Pedrosa, Rodri, Álex Delgado, Gerard Puerto e Ian Tejero), reconoció que tuvieron sus dificultades para acomodar a los futbolistas, centrándose especialmente en jugadores sub-23.

«Foi un pouco tolo, non como esperabamos. Empezamos en xuño con moitos problemas coas fichas sub-23, pero fixemos un bo traballo, trouxemos a Delgado e Padín que son dos mellores desa categoría dispoñibles», explicó. Además, también elogió la firma de Pedrosa, quizá el mejor delantero de la pasada temporada en Tercera.

Sin embargo, la cruz volvió a llegar con la salida inesperada de Elías y Juanín a mediados de agosto. «Tivemos un percance que che colle co pé cambiado, houbo que volver ao mercado. Moitísima xente se ofreceu, pero non tiñamos oco para xogadores maiores de 23 anos», aseguró.

Un problema que obligó al Estradense a analizar otros mercados fuera de Galicia, donde encontraron a Gerard e Ian. «Ir a por xogadores de fóra repercute en facer análises máis exhaustivos porque son xente que non coñeces», declaró. No obstante, está contento con la elección, aportando aquello de lo que adolecía la plantilla. «Son xogadores de desborde, con gol e de ataque. Faltounos moita velocidade e é algo que estabamos demandando. Agora gañamos moita rapidez e son futbolistas que poden cambiar partidos», dijo.

En cuanto a la juventud del plantel, Manuti no cree que sea un problema, sino una oportunidad. «Firmamos moita xente nova, son apostas, xogadores que cremos que van ser moi bos, pero aos que hai que darlle confianza, estar con eles», dijo.

Copa Federación

El Estradense estará en el sorteo de la fase nacional de la Copa Federación, que será hoy a las 13.00 horas en Las Rozas. Son uno de los tres equipos gallegos clasificados para las eliminatorias que dan acceso a la Copa del Rey.