El Bádminton A Estrada anunció su ascenso a Primera Nacional Bronce aprovechando la renuncia de uno de los equipos de dicha categoría. Después de regresar la temporada pasada a la competición nacional con el subcampeonato en Segunda, los estradenses recibieron la noticia más esperada por parte de la Federación Española. Un doble salto de categoría que se fraguó con su quinta plaza en el play off. Una posición que les abría las puertas del ascenso ante una posible renuncia.
El club, finalmente, aceptó de manera oficial la plaza y ya trabaja en la confección de la plantilla, que presumiblemente será muy similar a la de la pasada temporada, con un bloque principal de jugadores estradenses «complementado con un par de refuerzos extranjeros», señalan.
La directiva se mostró muy ilusionada con este nuevo reto. «Afrontar una categoría superior será todo un desafío tanto a nivel organizativo como deportivo, pero creemos que el equipo está preparado para dar el salto», apuntan. Además, el club inició la búsqueda de recursos necesarios, especialmente en lo relativo a los desplazamientos. «El apoyo del Concello y de las empresas locales será un pilar fundamental para que el bádminton siga consolidándose en al élite nacional», aseguran.