Los de Cacheda se repusieron de un mal arranque en la segunda mitad
14 sep 2025 . Actualizado a las 10:12 h.Ya lo advertía en la previa Pablo Cacheda, la liga no tiene nada que ver con la pretemporada. El Balonmán Lalín sufrió de lo lindo para llevarse la victoria de A Cañiza, en un encuentro físico, con mucha intensidad, que acabaron remontando en los instantes finales. Tal y como advertía el entrenador de los rojinegros, a la hora de la verdad las cosas iban a ser muy deferentes a lo vivido en un ilusionante verano.
En cualquier caso, el Balonmán Lalín supo rehacerse, igualando la intensidad de los locales con el empuje de los juveniles y los más jóvenes del primer equipo. Veteranos como Ramón, máximo anotador del equipo, brillaron acompañados de talentos que prometen muchas alegrías a la parroquia lalinense como Ferradás, Mateo López o Xosé Cuíña, que cuajaron una sensacional actuación.
El Cañiza vendió muy cara su piel desde el inicio, imponiéndose pronto en el marcador y en el parqué del municipal, con un plus de contundencia que desequilibró al Lalín. En el descanso el partido estaba cuesta arriba, teniendo dificultades para darle velocidad al juego, con pérdidas y errores en la definición.
En la segunda parte la historia fue diferente, y aunque los locales siguieron a un nivel más que aceptable, el Balonmán Lalín puso una marcha más y sacó adelante el partido a base de un ritmo vertiginoso y aprovechando su mayor calidad. Un triunfo trabajado que a buen seguro servirá como aprendizaje para un equipo que ilusiona.