El Lalín afronta con optimismo su segundo partido consecutivo en el Cortizo, ante el Sofán

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

21 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lalín afrontará hoy (18.00 horas, estadio municipal Manuel Anxo Cortizo) su segundo partido consecutivo en casa. En esta ocasión el rival será el Sofán, en un duelo en plenas fiestas patronales de As Dores. El conjunto rojinegro intentará dar un nueva alegría a la afición tras cosechar su primera victoria la pasada jornada, cuando se imponía por 1-0 al Miño.

El conjunto que entrena Roberto Fernández sigue puliendo el engranaje de sus piezas, tras una significativa renovación de la plantilla en esa búsqueda del ansiado ascenso de categoría. En el debut liguera conseguían puntuar en el siempre difícil campo del Negreira, aunque como destacaba el propio técnico, se logró «con máis corazón que cabeza». Los rojinegros están invictos, algo anecdótico a estas alturas de la competición, con cuatro puntos tras las dos jornadas disputadas, sextos en la clasificación.

Rigor defensivo

El rival de esta tarde, el Sofán, llega décimo en la tabla con tres puntos. Un conjunto que buscará sorprender al Lalín en su feudo. En los dos partidos disputados ya encajó tres goles, mientras solo recibió uno el cuadro lalinense. Mantener la seguridad defensiva figura entre las claves para que el conjunto dezano, que buscará a la vez mejorar sus prestaciones ofensivas.

El respaldo de la afición será relevante para sacar adelante una victoria, aunque la celebración de As Dores restar afluencia por los compromisos familiares.