Lalín se despide hoy de As Dores

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Rocío Ramos

Banda y tenores congregaron a numeroso público en el parque de Loriga

23 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín pone fin hoy a cinco días de celebración en honor a su patrona: la Virxe das Dores, marcada por la inestabilidad meteorológica que influyó en la participación de vecinos y visitantes en las actividades festivas. El domingo por la noche, pese a la amenaza de nuevo de la lluvia, frente al parque Loriga se concentraron un gran número de vecinos deseosos de disfrutar del concierto de la Banda de Lalín y The Maravillosos Tenors. A las 22.00 horas, hora prevista para el inicio, los integrantes de la Banda de Lalín ya estaban en su sitio y también los vecinos que llevaban tiempo en sus asientos. El concierto se retrasó una media hora a la espera de la llegada al escenario de los tenores que pidieron disculpas por el retraso y, pese a la tardanza, fueron recibidos con un clamoroso aplauso. Los asistentes disfrutaron de la interpretación de los músicos de la banda lalinense y de las poderosas voces de los cuatro tenores. Un concierto de lujo que no impidió que, dado el retraso en el inicio, el final se solapase con el inicio de los fuegos artificiales, lo que obligó a algunos a irse antes y, a otros, a llegar tarde.

La tirada se realizó de nuevo desde el lago Pontiñas, lo que hizo que los espectadores se repartiesen para verlos por diferentes ubicaciones, una de ellas las inmediaciones del instituto Aller Ulloa o la Ronda Este.

Feria de arte

A petición de varios de los artistas locales participantes, la feria Arte na rúa siguió abierta ayer y se mantendrá hoy. Por la mañana, el concierto de la Banda de Vilatuxe congregó a un gran número de aficionados, aunque la lluvia los obligó a sacar los paraguas en parte de la actuación.

Por la tarde las exhibiciones de baile y zumba celebradas en la Praza da Igrexa congregaron a un nutrido público que siguió de cerca las actuaciones de Flow, Máisquedanza, Scene Ballet y un clase magistral de zumba a cargo de Begoña López. También por la tarde tuvieron lugar en este mismo escenario exhibiciones deportivas de rugbi que contaron con la participación de chavales de la escuela lalinense. Por la tarde-noche la Banda de Vilatuxe ofreció un nuevo concierto en una jornada en la las calles contaron desde las 18.30 horas con la animación y la música de los integrantes de la charanga Leña Verde.

Para rematar la jornada estaba previsto, a las 22.00 horas, un concierto de los Festicultores en la rúa Rosalía de Castro, seguida por una verbena con la orquesta París de Noia y una sesión de pinchadiscos.

Verbena con la orquesta Panorama

La jornada de hoy la abrirá, a partir de las 11.00 horas, el grupo de gaitas Repenicando, encargado del pasacalles de la que será la última jornada festiva. A las 13.00 horas y a las 20.30 horas será la Banda de Muimenta la encargada de hacer disfrutar a los aficionados con sendos conciertos en la Praza da Vila.

A las 18.00 horas está prevista la celebración de un concierto, de O Rianxeiro, también en la Praza da Vila. La charanga lalinense Ardores ofrecerá una actuación a partir de las 22.00 horas en la Praza da Marina. La última verbena estará amenizada este año por la orquesta Panorama que tocará desde las 00.00 horas en el campo da feira.