
En la segunda mitad tuvieron dificultades en defensa
30 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La primera derrota del Balonmán Lalín en su cancha llegó en el segundo compromiso como locales, ante los canarios del Ingenio, en una atípica jornada por disputarse en el matinal del domingo. En la previa al choque el técnico rojinegro, Pablo Cacheda, auguraba dificultades ante un rival que arranca cada año la liga con mucha fuerza, con buenos resultados, y que después tiende a diluirse si no logra sus objetivos según avanza la temporada. Y a la capital dezana llegaron aún con la campaña casi recién iniciada y con las expectativas altas.
Los lalinenses mantuvieron el tipo en la primera mitad e incluso se fueron al descanso con dos goles a favor. Pero tras la reanudación los canarios lograron imponer su juego e irse en el marcador, sin que los intentos locales por darle la vuelta al marcador surtiesen efectos y terminar derrotados por 29-32. El BM Lalín cae a la novena posición en su grupo de Primera Nacional tras sumar tres puntos en otras tantas jornadas. Su próximo rival será el Carballal, el próximo sábado a domicilio.
El entrenador rojinegro achacaba ayer la derrota a varios factores, pero primordialmente a la diferencia de físico, que pesó en la segunda parte. Un Ingenio con un gran poderío de centímetros en sus jugadores que supieron aprovechar. Después del descanso, explicaba Cacheda, les costó mucho conseguir goles y también sufrieron en defensa. Mientras se mostró satisfecho de una primera mitad donde a los canarios se les atragantó la defensa local con un jugador adelantado e incluso probaron sin éxito en los últimos minutos atacar con siete.
Pero en la segunda mitad tras unos primeros minutos donde aún los lalinenses capearon el juego rival, el Ingenio lograba contraatacar con éxito y sumar goles para darle la vuelta al marcador. Cacheda reconocía que perdieron el ritmo y por momentos hubo jugadores que intentaban hacer la guerra por su cuenta, con cierta desesperación al verse por debajo en el electrónico.
«Non fomos capaces de tranquilizarnos e facer o noso balonmán e acabou por pasarnos factura coa derrota ante un rival moi físico e que estivo máis acertado», apuntaba el técnico del BM Lalín. Pese a ello incidía en que la liga está comenzando y que aún esté pronto para analizar dónde podrán estar al final. Sí que cree que hay dos equipos que estarán en cabeza, Lanzarote y Atlético Novás, pero la igualdad marca al resto de los integrantes del grupo.
Prevé Pablo Cacheda que haya igualdad, como se demostró ya en varios partidos, alternativas en una competición que vaticina muy bonita para los jugadores. Dijo tener plena confianza en la plantilla y su evolución positiva según avancen las jornadas. Y apunta que podrán estar en la zona noble de la tabla.