El Estradense sigue invicto tras cinco jornadas y como equipo menos goleado de su grupo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

07 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Estradense parece darle envidia el Celta y últimamente se abonó al empate, como el firmado este domingo en casa frente al Gran Peña. Igualada sin goles en el partido escogido como Día do Neno, donde ambos conjuntos gozaron de ocasiones de gol. En el primer tiempo dominaron los locales, para entrar mejor en la segunda el conjunto rival hasta que se quedaron con diez. Los de Manuti no lograron sacar provecho de su superioridad numérica sobre el césped, impreciso en los remates.

El tercer empate en cinco jornadas de los rojillos, junto a las dos victorias, les permite tras cinco jornadas continuar invictos en su grupo de Tercera Federación. Un éxito compartido con el líder Compostela y el Arousa, que también está por encima del Estradense en la clasificación, ahora con n nueve puntos. Pero además pueden presumir de rigor defensivo, con tan solo dos tantos encajados en esos cinco partidos. Son el conjunto menos goleado de los dieciocho equipos.

A esas cuestiones positivas en este arranque de liga, la negativa radica en la falta de efectividad ante la portería contraria. Solo cuatro goles materializaron los rojillos, a menos de uno por encuentro. Daniel Pedrosa está demostrando porqué se le fichó, con tres de esas cuatro dianas, con Landeira firmando el otro tanto. Mejorar la capacidad anotadora del equipo resultará clave para seguir en posiciones altas, porque les lastró en algunos de esos partidos que pudieron ser victorias en lugar de empates.