Dani Méndez: «Soy un hombre de club que ha estado en todas las facetas, ahora me toca esta»
DEZA
El nuevo entrenador del CD Lalín se mantendrá de manera interina a la espera de saber si puede compaginar su trabajo
18 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El nuevo primer entrenador del CD Lalín, por lo menos ante el Dubra, es Dani Méndez, director deportivo de la entidad. Junto a él estará Cuqui, ambos de forma interina a la espera de resolver un asunto de disponibilidad laboral para poder compaginar con garantías esta nueva responsabilidad. «Si lo puedo compaginar, la idea es continuar hasta final de temporada, pero en este momento es una solución interina», remarca Méndez, quien espera resolver su futuro «en un período no superior a un mes».
Esta será su primer experiencia como técnico, afrontando el reto con «ganas e ilusión por defender este escudo, que es muy importante». Por su trabajo en el club, Dani Méndez asegura conocer la plantilla «a la perfección» y sin desmerecer el trabajo del anterior cuerpo técnico, su primer objetivo es «enchufar a la gente» para el partido ante el Dubra. «Aterrizando un jueves, lo que voy a intentar es que se evadan de esta situación y se concentren para el partido. Los jugadores son lo suficientemente capaces para solventarlo», declaró.
Sobre el estilo de juego que planea imponer, no quiso lanzar las campanas al vuelo. «Yo soy un hombre de club que ha estado en todas las facetas y ahora me toca esta. Tenemos que pelear con intensidad y ser competitivos, a partir de ahí iremos viendo y buscando el modelo de juego que queramos», indicó.
Asimismo, aunque por motivos obvios participó en la confección de la plantilla, asegura que necesita tiempo para conocer el desempeño real de los futbolistas. «Yo conozco a los jugadores, pero no estaba en el día a día de los entrenamientos. No hay un modelo de juego ni definido ni estipulado, la idea parte de los jugadores que tenemos, pero lo más importante ahora es pensar en el Dubra», sentenció.
El cuarto entrenador en menos de un año
El banquillo del Anxo Cortizo se ha convertido en una silla caliente para sus inquilinos. Con la incorporación como interino de Dani Méndez, el CD Lalín ha contabilizado cuatro entrenadores en menos de un año. La inestabilidad en el banquillo comenzó en diciembre del 2024, cuando Toño González dejaba de ser entrenador para que Willy Alonso tomase las riendas.
De nuevo con la idea del ascenso, la directiva relevó a González, quien sumó cuatro campañas en el club logrando el ascenso a Preferente. Con Alonso las cosas no acabaron de funcionar, clasificándolo por los pelos al play off y quedando fuera contra el Céltiga. Después llegó Roberto Fernández, con un abrupto final.