El Estradense quiere olvidar en casa ante un peligroso Alondras su primera derrota en liga

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

19 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense se enfrenta hoy (17.00 horas, Novo Municipal) al Alondras en busca de olvidar la primera derrota en liga y recuperar la senda del triunfo. En las filas rojillas se cuenta con la baja de Landeira, mientras Ander y Carabán son dudas. De nuevo al entrenador le tocará afrontar problemas en la parcela defensiva, pero Manuti insistía en las redes sociales del club en que el «equipo está ben, non pasa nada por unha derrota porque non foi un mal partido, pero eles tiveron pegada e nos non marcamos».

Manuti considera que deben ser más superiores al rival para decantar los partidos a su favor, que «non sexan 50-50». Destacaba la fortaleza del Alondras, que busca dominar el balón para combinar. Incidió en que pese a la baja de Goitia se reforzaron buen y son candidatos a estar arriba, como demostraron con un comienzo fuerte aunque tuvieron después problemas, sobre todo ante el Somozas, por lo que buscarán en A Estrada revertir la situación.

El técnico rojillo cree que el rival no saldrá a especular y buscará los tres puntos. De su equipo cree que deben mejorar, en especial en la parcela ofensiva, generando más ocasiones de gol. Dijo que no están mirando la clasificación, a estas alturas eran líderes la pasada temporada, sino mejorar como equipo y en sensaciones ya que hay más plantillas, pero hubo cambios importantes en ataque y deben ganar confianza.

El Estradense llega como octavo en la tabla con nueve puntos, sexto el Alondras con diez. Ambos destacan por encajar poco, pero los rojillos también por su falta de gol, solo cuatro en seis jornadas.