El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, visitó ayer el albergue de peregrinos de A Laxe, en el Camiño Mozárabe-Vía da Prata y anunció la inminente licitación del puente elevado que se construirá sobre la Nacional 525 y permitirá incrementar la seguridad viaria para los peregrinos que pasan por la zona camino del albergue.
Señaló que la semana que viene se publicará en la plataforma de licitación de la Xunta de Galicia la licitación de este puente elevado, cuya construcción supone una inversión de más de 300.000 euros. El paso, que será el primer puente elevado en el Camino de Santiago, es una alternativa al trazado actual del tramo. Esta pasarela peatonal sobre la Nacional 525 sustituirá la intersección actual. Tendrá una longitud de 30 metros y está previsto que la ejecución de las obras tenga una duración de seis meses. La intención de la Xunta es que los peregrinos puedan utilizarla ya el próximo año.
La actuación complementa un conjunto de medidas puestas en marcha por la Xunta para mejorar la seguridad viaria de los peregrinos. Un fin al que el gobierno autonómico destina hasta 40 millones de euros encaminados a optimizar la seguridad de los caminantes a lo largo de un total de 150 kilómetros del Camino de Santiago