El programa Benestar en Balnearios llega a más de 1.270 personas en 16 establecimientos y Torres da Moreda de A Estrada se adhiere al Carné +65
DEZA
La conselleira de Política Social, Fabiola García, se desplazó ayer a Cuntis para visitar a un grupo de beneficiarios del programa Benestar en Balnearios. Estos participantes llegaron este domingo a Termas de Cuntis para disfrutar de una estancia de diez días en este establecimiento. García puso en valor esta iniciativa de envejecimiento activo, con más de 1.270 personas que se benefician este año de este programa que se desarrolla en 16 balnearios de la comunidad en régimen de pensión completa.
En el 2025 son 66 los turnos establecidos, una medida, considera la Xunta, que permite que este plan llegue a más usuarios. Benestar en Balnearios está destinado a personas mayores de 60 años, que pueden así disfrutar de unos días de descanso, ocio y salud.
Carné +65 en A Estrada
Fabiola García también estuvo en la casa rural Torres de Moreda de A Estrada, a cuya propietaria hizo entrega del distintivo que acredita que este establecimiento está adherido al Carné +65. Una iniciativa de la Xunta para fomentar el envejecimiento activo entre los mayores, con descuentos y promociones en alud y bienestar, comercios de moda y ocio y bienestar. Ya se puede usar en 900 locales.