El PP pone a disposición su trabajo para conseguir una obra que rechazó Silva
06 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Rodeiro aprobó en la junta de gobierno del pasado lunes la solicitud a la Diputación de una subvención de 500.000 euros con cargo al Plan Extra para acometer las obras de reurbanización de la rúa A en el tramo comprendido entre el centro cultural y la PO-533. El proyecto tiene un presupuesto de 588.235 euros, con lo que la aportación del Concello a la obra sería de 88.235 euros.
Por su parte, la portavoz del PP, Cati Somoza, pone a disposición su trabajo para que la Diputación financie esta iniciativa recordando que el anterior gobierno provincial presidido por la socialista Carmela Silva rechazó esta propuesta formulada en el 2018 al amparo del Plan Deporemse por el entonces gobierno local de Luis López con un presupuesto de 374.000 euros.
La concejala lamenta «a absoluta falta de ideas e de proxecto» del ejecutivo que preside José Luis Camiñas alegando que «se limita a rescatar as actuacións do PP» recordando que «xa fixo o mesmo co centro asistencial» aunque aplaude que «admita con feitos que no PP temos o mellor plan para Rodeiro».
Acusa al PSOE de «non apostar nunca por Rodeiro» aludiendo al anterior gobierno de la Diputación que «resistiuse a pagarnos máis de 300.000 euros da reforma da praza de Oseira que houbo que galar na xustiza e desbotou a reforma da rúa A». Ahora, dice Somoza, «temos máis sorte porque a Deputación está presidida por un cambote de pro e temos total confianza en que, grazas a Luis López, desta vai».
Rodeiro aprobó también un convenio con Medio Rural para las obras de pavimentación de un camino en Alén por 48.000 euros y la adhesión a la oficina tecnológica de asistencia a los concellos de la Diputación. También se dio el visto bueno a la adhesión al convenio entre Xunta y Fegamp para la implantación del sistema de gestión documental ARQA en los archivos municipales.