A Estrada le rendirá tributo al artista Juan Pardo mañana viernes. Lo hará con un concierto protagonizado por el cantante Antonio Barros y la pianista Ialma que repasará los grandes éxitos del cantante y que se celebrará a las 20.30 horas en el teatro Principal.
Las entradas para el concierto, que lleva por simbólico título Anduriña, se pueden comprar de forma anticipada en el departamento de Cultura del Concello o bien en la taquilla, antes del concierto. El precio es de 5 euros.
El concierto tributo fue presentado ayer por la edil estradense de Cultura, Lucía Seoane, y los artistas Antonio Barros e Ialma, por videoconferencia. Él es el ganador del programa de la TVG O sucesor de Juan Pardo y ella es pianista y autora de los arreglos que se han llevado a cabo en los temas para adaptarlos al piano. Son arreglos únicos pero respetando la esencia de la música original de Juan Pardo. «Juan, ademáis de ser un gran músico era un gran produtor e nas súas actuacións participaban moitos músicos. Nós temos que simplificar iso e adaptalo a un piano, cun resultado máis sinxelo, pero tal vez tamén máis íntimo e máis fondo», explica Ialma.
El dúo acústico integrado por Antonio Barros e Ialma repasará algunos de los temas más conocidos del artista, que durante una temporada de su vida eligió Remesar (A Estrada) como residencia. Ialma invitó al público no solo a saborear los temas escuchándolos en directo, sino a sumarse a la actuación cantándolos «para mantelos vivos».