El Estradense quiere cortar la racha de empates con un triunfo ante el Arousa

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

23 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo el campo de A Lomba acoge un enfrentamiento clásico del fútbol gallego. El Estradense visita al Arousa con la intención de batir a un rival directo en la lucha por el ascenso, pero sobretodo para retomar la senda de la victoria y despejar las dudas de los últimos tres partidos, que terminaron todos en empate.

Tablas que no sacan al Estradense de los puestos de fase de ascenso, pero que tienen un sabor agridulce. Las dificultades para encontrar portería o los castigos por exceso de relajación han tirado por la borda algunos partidos. Errores que los rojillos no quieren cometer en un partido de esta entidad.

En la clasificación, el Arousa supera al conjunto entrenado por Manuti en dos puntos, por lo que un triunfo permitiría superarlos. Con el rabillo del ojo miran el liderato y el segundo puesto por los pinchazos ayer de Somozas y Compostela. De ganar en A Lomba, el Estradense se pondrá a cinco puntos del ascenso directo.

Solo una derrota

El nivel de exigencia subió en el Estradense, ya que en cualquier otra temporada ir quinto a estas alturas y con una derrota sería suficiente para descorchar el champán. Sin embargo, el equipo es consciente de que tiene capacidad para dar un paso más.