Cacheda no quiere que el Balonmán Lalín caiga en al frustración ante el Xiria

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

29 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín viaja este sábado a Carballo para medirse al Xiria (20.00 horas/Youtube) un encuentro de máxima rivalidad que preocupa del lado dezano por el mal estado de forma del equipo, que acumula cuatro derrotas consecutivas y se aproxima a la zona de descenso. En esta ocasión recupera a dos jugadores de la larga lista de ausencias, pero el problema persiste.

«Facemos un cambio de cromos, pero non recuperamos ningunha peza nas posicións clave, como son a defensa e a primeira liña. Seguimos mermados de efectivos», explica Pablo Cacheda, entrenador del Balonmán Lalín. En el apartado de recuperados, muy probablemente sean de la partida los hermanos Losón, sin embargo, Luis Rozas está tocado y no será de la partida.

En este sentido, los juveniles tendrán un difícil partido por la mañana, lo que supondrá una carga de minutos que impedirá que lleguen frescos al duelo contra el Xiria. «Non hai outra solución, esa preocupación seguirá porque non hai opción de que se recuperen ata despois do Nadal, con sorte», asegura el técnico.

«Temos que sacar o mellor rendemento dos que estamos, pero é difícil pola xuventude e a pouca experiencia. Non me preocupa tanto o rival, senón cómo estamos nós de efectivos», declaró Cacheda, quien además reconoció que está siendo difícil elevar la moral del equipo: «sen vitorias a recuperar a confianza é difícil».

Un rival en línea ascendente

El Xiria, por contra, vive un momento dulce. «Espero un partido rápido, o Xitia non rexeita a velocidade, teñen un nivel de confianza moi alta e unha plantilla longa que moven con moito criterio», señaló. En este sentido, Pablo Cacheda reconoció estar inquieto «porque se vexa que a eles lles sae todo e nós ao revés. Non quero que entremos nese bucle negativo», dijo.