Los rojinegros ganaron 1-3 al Burela y suman su décimo partido sin perder
09 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Con un 0-3 al descanso el CD Lalín sentenció el difícil compromiso en Burela. Un partido importante para aumentar la brecha respecto a sus perseguidores por la fase de ascenso. El equipo entrenado por Dani Méndez tuvo éxito en su misión, anotando una nueva victoria y el décimo encuentro consecutivo sin conocer la derrota. Una racha histórica en el club dezano, que además de poner tierra de por medio por detrás, avanza una posición en la tabla y ya es tercero.
«Si me dicen antes de empezar que íbamos a estar así pensaría que es una broma», reconoce el entrenador lalinense. Méndez elogió una vez más el esfuerzo de sus pupilos en una salida complicada hasta Burela. «Salimos a las diez de la mañana y no volvimos a casa hasta las diez de la noche», repasaba el técnico, que destacó como la clave del rendimiento de su equipo la unión en el vestuario.
«Están haciendo un trabajo espectacular, desde que cogimos al equipo llevamos siete victorias y un empate, la clave es que vamos todos a una, creen en lo que decimos y las victorias refuerzan nuestra idea», explica Dani Méndez, que junto a Cuqui en el banquillo han catapultado a un equipo que ofrecía alguna duda, logrando 22 puntos de 24 posibles. Así, el CD Lalín es tercero con 30 puntos, a cinco del ascenso directo que ocupa el Negreira y seis por encima del corte que marca el Sofán.
Un ritmo de puntos difícil de mantener. «Las derrotas llegarán, pero de momento tenemos que aprovechar la racha. Los cuatro de arriba estamos haciendo una barbaridad de puntos, si seguimos así la liga se va a partir», advierte el técnico lalinense. La próxima semana se medirán al Puebla en el Cortizo.
Primera parte para enmarcar
El Lalín venció 1-3 en Burela, pero puso el 0-3 antes del descanso. Además, se fueron al entretiempo con superioridad numérica. Eloy marcó un doblete, el primero de penalti y el segundo con un golazo por la escuadra tras una buena combinación. Brais Calvo puso el tercero al envenenarse un centro. «Salimos muy concentrados y los goles nos fueron dando más confianza y tranquilidad. En la segunda parte tuvimos el control del partido y muchas ocasiones, pero no marcamos el cuarto y ellos recortaron de penalti», analizó Méndez