El Estradense buscará romper la dinámica negativa ante un Somozas en situación similar
DEZA
El Estradense buscará hoy (17.00 horas, campo Alcalde Manuel Candocia) romper la dinámica negativa de resultados ante un Somozas que se encuentra en una situación. Mientras los rojillos solo lograron tres puntos de los quince últimos posibles, incluidas tres derrotas consecutivas, su rival tampoco está firmando buenos números, con dos empates y dos derrotas seguidas.
A pesar de esa mala racha el Somozas se mantiene en posiciones de play off, cuarto con veintidós puntos en la clasificación. Mientras, el Estradense quedó apeado de esos puestos de privilegio, ahora noveno y a mitad de tabla con sus dieciocho puntos cosechados. Otro rasgo similar de ambos conjuntos radica en que encajan pocos goles, solo ocho los locales por diez los estradenses en la trece jornadas disputadas. Mientras, ninguno brilla especialmente por su capacidad anotadora, mejor en los rojillos con quince dianas por solo doce el Somozas.
Al cuerpo técnico del Estradense le tocó rearmar a nivel anímico a su plantilla esta semana en los entrenamientos para saltar hoy al césped con toda la motivación para revertir la situación. Mantener el rigor defensivo y mejorar en el acierto ante la portería contraria serán claves para que los rojillos no regresen de vacío.