El Balonmán Lalín se queda con las miel en los labios ante el Luceros (32-31)

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Adrián Freiría

16 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Una doble parada del guardameta del Luceros en el último minuto arruinó la remontada del Balonmán Lalín en Cangas. Los hombres entrenados por Pablo Cacheda volvieron a perder tras resurgir en las últimas jornadas. Lo hicieron con la cabeza alta, poniendo en aprietos al filial del BM Cangas en un partido que llegó con emoción al tramo final.

Javier Fernández, portero del Luceros, se convirtió en héroe tras repeler dos lanzamientos de Xosé Cuíña y Ramón. El partido iba 32-31 y el prometedor ataque permitiría a los dezanos rebañar un punto de un encuentro que tenían cuesta arriba minutos antes.

Desde el inicio el Balonmán Lalín fue a remolque, con dos o tres goles de distancia, llegando al descanso con 18-15 en el marcador. En la reanudación las cosas no cambiaron rápidamente, incluso con el Luceros alejándose todavía más, dispuesto a finiquitar el encuentro. Sin embargo, el Lalín vendió cara su piel y reacción en los últimos quince minutos con un buen ritmo anotador, instalando un parcial de 10-6 que no fue suficiente para llevarse un punto.