Demandan una solución al mal estado del firme del vial PO-204 que une A Bandeira y Cruces
DEZA
El mal estado en que se encuentra el firme de la carretera PO-204, que une A Bandeira con Vila de Cruces, genera quejas de usuarios. Vecinos cruceños afirmaban ayer que la situación actual de la vía «ya no es ni soportable ni segura», incidiendo en que hay tramos con la capa de rodadura totalmente deteriorada, presentando grietas profundas y hundimientos. «Circular por esta carretera se ha convertido en un continuo ejercicio de esquivar baches, con el consiguiente riesgo de averías en los vehículos y, lo que es más grave, de sufrir un accidente», apuntan los afectados.
Remarcan que se trata de un vial muy transitado a diario para ir al trabajo, por el transporte escolar o conductores de paso, al conectar Vila de Cruces con Pontevedra. El estado del vial empeoró, dicen, de forma notable en los últimos meses, con puntos especialmente peligrosos, sobre todo por la noche, al unirse la falta de visibilidad al deterioro del firme. Esto convierte la circulación «en una situación de riesgo innecesario». Los afectados afirman que no piden «lujos ni grandes obras, sino algo tan básico como seguridad vial».
«Resulta totalmente lógico y razonable exigir una actuación inmediata en los tramos más deteriorados y, al mismo tiempo, una solución definitiva a un problema que lleva años pendiente y que se ha agravado recientemente», argumentan. Reclaman soluciones al regidor, como representante de los vecinos, y a la Xunta, titular del vial, antes de tener que lamentar algún accidente grave y llegue el «ya lo sabíamos» tarde.