Pedreas y terminaciones endulzan un sorteo de Navidad sin grandes premios

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

22 dic 2025 . Actualizado a las 20:18 h.

Un año más la suerte ha sido esquiva en lo que se refiere a los grandes premios del sorteo de Lotería de Navidad para las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Ni gordo, ni segundo, ni tercero, ni cuartos ni quintos, pero sí muchas pedreas y terminaciones que han repartido un buen pellizco de euros a los compradores.

La administración número 1 de Lalín repartió unos cuantos miles de euros en centenas y pedreas, principalmente repartidas en cafeterías y peñas del municipio. Su responsable indicaba que se entregó más que otros años por el aumento en la venta de décimos. También en la capital dezana, en la administración número 2 de la Praza da Marina mostraban su satisfacción por un sorteo en el que repartieron alrededor de 300.000 euros. En este sentido, vendieron 1.300 décimos del número 45532, premiado con 120 euros, a un restaurante de la zona. También vendió un número completo finalizado en dos a la peña del Barça de Lalín y a otro restaurante de la localidad repartió 4.500 euros.

En Silleda, el despacho de Gustavo Pousa repartió cerca de 400.000 euros en estas mismas circunstancias. Un cálculo que hacía al comprobar la venta de números con centenas y reintegros, algunos que fueron a parar a la comisión de la Festa da Empanada de A Bandeira y otros a O Carballiño. El lotero indicaba que el reparto de fortuna había sido mayor que en otros años, reiterando que también correspondía a una mayor venta.

Sobre la lotería del Niño esperaba cierta afluencia, aunque explicaba que la compra de estos décimos siempre es menos significativa al disponer de algo más de una semana para la campaña, mientras que la de Navidad se adquiere desde el mes de julio.

Cerca del quinto en A Estrada

En A Estrada, Ángeles Bahamonde, responsable la administración 1, señaló que se quedaron a un número de repartir un quinto premio, vendiendo el 18699 en vez del premiado 18669. También vendió décimos premiados con 100 euros al bar Andalucía.