Severo correctivo el sufrido por los noieses en A Estrada

La Voz

A ESTRADA

29 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Noia sufrió un serio correctivo en A Estrada frente al líder Hierros Diego (88-43), lo que elevan a seis el número de derrotas consecutivas cosechadas por los hombres de Filgueiras, que siguen sin tener amarrada la permanencia de forma matemática en la liga FGB sénior.

El elenco noiés acudió a su cita liguera con solo siete jugadores del primer equipo por las bajas de Iván, Martín, Ángel, José y Roi. Esto obligó al técnico a completar la plantilla con chavales del juvenil. Y para desgracia, el base titular, Charly, se lesionó en el segundo cuarto, cuyo puesto fue ocupado el resto del partido por Andrés, un jugador juvenil de primer año.

En lo que se refiere al partido en si, el Noia solo aguantó el vendaval local el primer cuarto, que finalizó con diez puntos arriba para los locales. Pero en el segundo parcial el elenco de Eduardo Lada rompió el ritmo de partido y los de Juan Filgueiras se vinieron abajo.

Tras el descanso, los barbanzanos mejoraron algo su imagen, pero fue insuficiente para limar las diferencias que se registraban en el electrónico, ante un líder que cerró definitivamente el choque con treinta puntos de diferencia a su favor (68-38).

En la próxima jornada liguera, el elenco noiés se enfrentará en el Alonso Rodríguez (pasado mañana a las 17.00 horas) al MGR Val de Lemos. El choque debe servir para confirmar al Noia como equipo de la liga FGB para el próximo año.