El alcalde de A Estrada, José López, contestó a las peticiones de la asociación San Antonio, quienes reclamaban el traslado de las ferias caballares de Pascua y San Martiño a la Praza da Feira ya que consideran que al realizarse en Guimarei se está perjudicando al comercio. López afirmó que se estudiará la cuestión, pero que retomar la celebración de estas ferias en el casco urbano implicaría que se tendrían que suprimir las actividades con los animales ya que por motivos de sanidad no estaría permitido por la Consellería de Medio Rural.
«O goberno anterior xa pagou unha multa por realizar actividades no casco urbano con animais», recordaba. El alcalde coincidió en afirmar que desde el traslado al recinto ferial de Guimarei el impacto de estas celebraciones y la asistencia de público bajó, pero que «quitar aos cabalos dos festexos sería desvirtuar as feiras, xa que son a atracción principal. Estudiaremos as posibilidades existentes e faremos as xestións oportunas para saber ata onde se pode chegar».
Por otra parte, también habló sobre la propuesta hecha por esta asociación para ampliar hasta la N-640 la Primera Travesía de Fernando Conde. López asegura que a día de hoy es imposible e ilegal, ya que los terrenos que deberían de usarse están incluídos en el Plan Xeral como una bolsa de suelo de desarrollo. Esto significa que para poder llevar a cabo esta actuación primero tendría que desarrollarse un plan de urbanización en la zona.