Profunda renovación en la directiva del CD San Paio que preside Ramiro Cillero
A ESTRADA

El Club Deportivo San Paio A Estrada, acometió una profunda remodelación en su junta directiva en la asamblea general celebrada anteayer al sumarse a la prevista baja de Ángel Fernández las de Teresa Barros y José Silva. La nueva junta, que sigue presidida por Ramiro Cillero Varela, suma siete nuevas incorporaciones formando un equipo de diez personas para dar más estructura al club con dedicaciones específicas a cada directivo.
El presidente destaca como parcela principal la de las escuelas del club, incorporando a cuatro padres para esa función: María Belén López, Carlos Ron, Isabel Taboada y Olga Porto.
Otra sección incorpora a tres empresarios con la función de búsqueda y consolidar patrocinios: Ramiro Rosende, Manuel Bascuas y Roberto Rodríguez.
El club creó también la figura de persona encargada de comunicación y enlace entre directiva, los atletas y los entrenadores, función que asumen Alejandro Hermelo, atleta con licencia en vigor en el club.
El nuevo equipo queda conformado con Ramiro Cillero Varela como Presidente; David Nogueira Bouza, Vicepresidente y anterior tesorero; Manuel Bascuas Coto, secretario María Belén López Pena, Tesorera y anterior vocal, y en las nuevas vocalías: Ramiro Rosende Carbia, Carlos Ron Torres, Alejandro Jesús Hermelo Mouriño, Isabel Taboada Louzao, Olga Porto Duro y Roberto Rodríguez Rodríguez.
El club está pendiente de incorporar un coordinador-entrenador de escuelas deportivas pero se hará «con clama» dada la responsabilidad del puesto.
Cillero destaca la labor de los directivos salientes y «la fortaleza y calidad humana que aportarán los entrantes». Mantiene el objetivo de consolidar las escuelas, captar nuevos atletas populares y promocionar el atletismo local y el nombre de A Estrada. Buscarán también ampliar licencias. Especial agradecimiento muestra Cillero a la implicación de los padres con el club lo que en definitiva se reafirma en seguir presidiéndolo, y destaca que la mayoría de patrocinadores «seguirán a nuestro lado».