A Estrada inaugura este viernes la muestra Cores con palabras, con obras de 43 artistas gallegos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sala Abanca de A Estrada acogerá desde este viernes hasta el próximo miércoles, día 28, la muestra Cores con palabras. La exposición, organizada por la Asociación Galega das Artes, recoge 43 obras pictóricas y varias obras literarias aún por concretar. Está previsto inaugurarla la tarde-noche del viernes. El sábado y el domingo la exposición abrirá de 11.00 a 13.00 horas y de lunes a miércoles lo hará por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas.

Las obras pictóricas recogidas en la muestra han sido seleccionadas por un jurado profesional entre un total de 87 presentadas al certamen. En la categoría de pintura, de A Estrada podrán verse lienzos de Puri Togariños, Ramiro Cimadevila, Manuel Gónzález Picasso, Sabina Chedas, José Milla y del grupo municipal de Arteterapia. De Lalín participará el pintor Xermán Vilariño.

En la categoría poética habrá trabajos de alumnos de los colegios de O Foxo o Figueiroa y de varios poetas gallegos. En esta sección del certamen habrá dos apartados: Pequenas palabras y Palabras maiores, para autores de más de 55 años.

En el apartado de pintura, ya se conocen los ganadores. El primer premio será para la pintora compostelana Elisa Abalo, el segundo para el estradense Ramiro Cimadevila por la obra Miña caixiña de Cola Cao y el tercero para el arousano Sergio Riveiro. La entrega de premios será el martes 27 a las 19.00 horas en la sala Abanca.