La zona de vinos estradense vivió un descontrol de jóvenes sin mascarilla

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Lo ocurrido llevó a los hosteleros a suspender la música y pedir disculpas

26 jun 2021 . Actualizado a las 22:25 h.

Los hosteleros de la zona de los vinos de A Estrada expresaron este sábado sus disculpas a través de las redes sociales después de que la actuación de un DJ contratada para animar la noche del viernes atrajera a una marea de gente. Locales como el Navegación o el Vinte Berzas fueron algunos que expresaron el sentir del colectivo, que se vio desbordado por una situación puntual que no preveían. Xoán Pichel explicó que a partir de las 23.30 horas se juntó un montón de gente animada por la música de fiesta que sonaba muy alta y la cosa se descontroló, con jóvenes sobre todo, sin mascarilla, abrazados y dando saltos.

La hostelería buscaba algo de música para animar pero ya tuvieron que pedir que bajaran el volumen porque había clientes que se quejaron de que no podían hablar. A la vista de la situación acabaron apagando la música pasadas las 00.00 horas, retirando mesas y llamando a las fuerzas de seguridad para intentar despejar y desalojar la zona. A la 1.00 los locales cerraron pero horas más tarde aún había bastante gente en la calle animada por las fiestas y el buen tiempo. Ante la situación, los hosteleros cancelaron la animación musical prevista para ayer y muchos apuntaban que no querían verse en otra igual, expresando su indignación por lo sucedido y argumentando que no era el momento de ese comportamiento. Significaban que ellos son los responsables pero no policías. El concejal Gonzalo Louzao señalaba que fue algo puntual, que todos los hosteleros entendieron el fallo y el problema y expresaron su arrepentimiento por lo sucedido. Indica que fue la única incidencia en unas fiestas que están siendo ejemplares y que discurren con normalidad.

Este sábado los hosteleros destacaban lo mal que lo pasaron y la impotencia ante la situación, preocupados también por si se pudiese haber generado algún contagio o brote y pidiendo disculpas por lo sucedido. Estos días la Policía Local amplió su turno de trabajo hasta el fin de las fiestas. Louzao explicaba que, después del concierto de Susana Seivane, patrullarían también por la zona de los vinos, para garantizar el cumplimiento de las normas y el orden. Apuntaba que los agentes ya estuvieron el viernes por las zonas del casco urbano donde se fueron desarrollando las diferentes actividades festivas.