La autovía Santiago-A Estrada contará con enlaces directos desde A Ramallosa y Pontevea

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

A ESTRADA

03 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de prolongación que se están realizando en la autovía Santiago-A Estrada (AG-59) permitirán mejorar el servicio para los vecinos de Teo y Vedra gracias a la ejecución de sendos enlaces en A Ramallosa y Pontevea. Así lo afirmó la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ante la alcaldesa de Teo, Lucía Calvo, a la que le aseguró que con esos ajustes los vehículos con destino u origen en A Estrada podrán salir y entrar en el vial desde los puntos citados.

En el encuentro también comentaron que ese nuevo trazado facilitará los movimientos de tráfico en relación con Santiago, que son los más frecuentes. El proyecto de prolongación del vial de alta capacidad preveía la ampliación de los dos enlaces cuando las circunstancias lo permitieran, pero eso se ha adelantado de la mano de las obras que actualmente ya están en marcha. Infraestruturas considera posible ejecutar el enlace completo en A Ramallosa, mientras que el de Pontevea será una realidad cuando se ejecute el tramo que llega hasta A Estrada.

En el caso de las conexiones de la AG-59 en Teo, se completarán sin incrementar la expropiación de terrenos, con excepción de un punto en el que es preciso ocupar una pequeña franja para un camino de servicio y para una nueva glorieta que en la AC-241.

Las obras para prolongar en 3,4 kilómetros la AG-59 comenzaron el 31 de octubre. La conselleira señaló que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 20 meses y supondrán una inversión de 32,3 millones.