Un camión resulta calcinado por completo tras sufrir una avería en la autopista a su paso por Oca

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

07 jun 2024 . Actualizado a las 10:41 h.

La autopista Santiago-Ourense (AP-53) fue escenario este jueves de un aparatoso accidente registrado a la altura de la localidad de Oca (A Estrada) que obligó a cortar puntualmente el tráfico en dirección a Santiago.

El siniestro tuvo lugar cerca de las seis de la madrugada. Un camión de gran tonelaje que circulaba hacia Santiago sufrió un problema técnico. El vehículo acusó un bloqueo de las ruedas traseras y el conductor perdió el control sobre él. El camión acabó embistiendo contra las vallas quitamiedos de la autopista, en el kilómetro 20 en dirección a Santiago. El conductor abandonó el vehículo y dio aviso al 112.

El camión transportaba ropa, menaje y libros infantiles, entre otros artículos cuyo destino final era El Corte Inglés de Santiago. Al poco tiempo de sufrir la salida de vía, el camión empezó a arder. Los bomberos de Silleda y el grupo de Emerxencias de A Estrada colaboraron en la extinción de las llamas. No obstante, fue imposible evitar que el fuego acabase calcinando por completo tanto el vehículo como toda la mercancía que transportaba. La rápida actuación impidió que el fuego se propagase a la zona de monte contigua. El accidente obligó a cortar el tráfico en uno de los carriles en dirección a Santiago y, de forma puntual, también en el otro. El otro sentido la circulación no se vio afectada. Los trabajos de extinción y limpieza se prolongaron hasta casi las dos de la tarde.