Bikestrada valora crear una Escola de Ciclismo para asumir el próximo curso las escuelas municipales
A ESTRADA
La Peña Ciclista Bikestrada celebrará el viernes 13 una asamblea extraordinaria con un único punto en el orden del día: la propuesta de creación de la Escola de Ciclismo Bikestrada con vistas a la gestión el próximo curso escolar de las Escolas Deportivas Municipales de Ciclismo, subvencionadas por el Concello de A Estrada.
La propuesta nace a raíz de las bajas en bloque registradas el pasado mes de octubre en la Escola Municipal de Ciclismo —gestionada en la actualidad por el Club Ciclista Estradense— y en este club por el desentendimiento con un grupo de padres de alumnos. Estas familias disconformes acabaron inscribiendo a sus hijos en el club Xesteiras, del vecino municipio de Cuntis. La Escola Deportiva Municipal de Ciclismo siguió activa, aunque con la matrícula muy mermada y con dudas sobre la continuidad del Club Ciclista Estradense al frente de la gestión. El responsable, Jorge Dios, se comprometió a continuar al frente al menos en el primer trimestre, aunque indicó que lleva años barajando la posibilidad de dejar de impartir esta actividad por una cuestión económica. Dios indicó ayer que escuela y club suman hoy una veintena de alumnos y aseguró que todavía no hay una decisión tomada sobre la continuidad de la escuela más allá de diciembre.
Entretanto, Bikestrada votará el 13 la propuesta de creación de una Escola de Ciclismo, atendiendo la petición que ha recibido desde el Concello. Si los socios la respaldan, el club estaría en disposición de hacerse cargo de la escuela municipal a partir del próximo curso escolar.