Alumnado y docentes del ciclo de Madeira del IES Losada de A Estrada plantan árboles

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

17 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad educativa del instituto Antón Losada Diéguez de A Estrada sigue a la espera de la inauguración de sus nuevas instalaciones para los ciclos de Madeira, cuando está a punto de concluir el primer cuatrimestre del curso. En espera de estrenar el edificio recién construido decidieron efectuar ayer una plantación de árboles en la zona exterior que le rodea. Una labor en la que participó todo el alumnado y profesorado de esa rama de Formación Profesional que se imparte en la localidad estradense.

La inauguración de las nuevas dependencias, tan anheladas por estudiantes y docentes, sigue sin fecha. Pero ayer decidieron cambiar por un día las herramientas propias de la carpintería por las de jardinería. Armados de palas y legón plantaron dos ejemplares de mandarinos, dos fresnos, un caqui y un manzano. La pretensión es que esos árboles crezcan y perduren junto al edificio «que marcará sen dúbida un antes e un despois nos estudos de carpintaría e moble non só do noso centros, se non tamén de toda a comarca e zonas próximas».

Destacaron que el actual alumnado de los ciclos de Madeira y las futuras promociones que pasen por el IES Losada deberán encargarse de cuidar y velar por la salud de esos árboles. Durante la pasada mañana los distintos grupos de esta FP, junto a sus profesores, ejecutaron la plantación.