A Estrada hizo cola para pasar miedo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

19 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un centenar de personas se apuntaron a pasar miedo la noche del viernes en A Estrada. Esta vez no hubo distribución anticipada de localidades, así que el público tuvo que hacer cola ante los Minicines Central para asegurarse un asiento en el maratón de cine de terror del festival Panic. Los más previsores consiguieron butaca sin problema, pero los que esperaron al último momento se quedaron sin ella. En las dos primeras proyecciones —Yummy y Terrifier 3— el lleno fue absoluto en las dos salas habilitadas. Entre el público —integrado mayoritariamente por adolescentes y jóvenes locales— hubo espectadores que optaron por la comodidad extrema y vistieron pijama, como se proponía desde la organización.

Al inicio de la tercera proyección —Black friday— ya eran las 2.30 de la madrugada y el sueño empezó a hacer mella. Aún así, el chocolate caliente y la bollería levantaron los ánimos y 45 personas aguantaron hasta el final del maratón, que terminó con El exorcista del Papa y se prolongó hasta las 6.30 de la mañana. Las chicas fueron mayoría aplastante en un maratón de cine que esta vez apostó por títulos de terror con un toque sangriento.

Cambios en el programa

El festival Panic continuará el próximo viernes con una charla con el director del Galician Freaky Film Festival (GFFF) de Vigo, Juan de Castro. La charla se combinará con el visionado de cortos de este estilo premiados a nivel internacional. No son cortos estrictamente de terror, sino creaciones poco convencionales, muy diferentes a lo que suele verse en el cine comercial.

Los horarios para esta charla se han modificado respecto a la previsión inicial. La charla iba a ser en el teatro Principal a las 20.00 horas, pero finalmente se ha trasladado a los Minicines Central a las 22.30 horas. La película Heretic —con entrada libre— se proyectará acto seguido en los cines, sobre las 23.30 horas.