
Se trata de un hombre natural de Vilagarcía y una mujer de A Estrada, ambos con antecedentes judiciales
03 abr 2025 . Actualizado a las 12:59 h.El puesto de la Guardia Civil de A Estrada, en colaboración con la unidad de la Policía Judicial de Lalín, acaba de culminar una nueva operación antidroga en A Estrada con la detención de dos personas. Se trata de un hombre de 48 años natural de Vilagarcía y una mujer de 31 años natural de A Estrada. A los dos se les achaca un presunto delito de tráfico de drogas y los dos cuentan con antecedentes por delitos similares. Su detención está en relación con la actuación llevada a cabo por la Guardia Civil en A Estrada el pasado 26 de febrero, en un operativo en el que fueron aprehendidas distintas cantidades de cocaína.
Las dos personas detenidas han pasado a disposición judicial esta mañana, prestando declaración ante el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de A Estrada. El hombre, que tenía una orden de ingreso en prisión en vigor, irá a la cárcel. La mujer, por su parte, ha quedado en libertad con cargos.
Con esta operación la Guardia Civil da por desarticulado un importante punto de venta de drogas en el municipio estradense.