Regades invita a «pelexar duro» las alcaldías de A Estrada y Moraña y las mayorías absolutas en Forcarei y Cuntis
A ESTRADA

El secretario general del PSdeG-PSOE, David Regades, visitó este sábado A Estrada en una nueva ronda por las diferentes agrupaciones de la provincia para agradecer el apoyo de la militancia en el proceso orgánico que culminará el próximo 3 de mayo en Pontevedra con la celebración del quinto congreso provincial.
En la villa estradense mantuvo un encuentro con los responsables socialistas de los concellos de la comarca, a quienes expresó su agradecimiento por el trabajo hecho. El portavoz municipal en A Estrada, Luis López Bueno, abrió el acto subrayando que David Regades practicó durante estos últimos años la «política da cordialidade», poniendo siempre por delante el diálogo. Aseguró que su reelección como secretario general de consenso es el fruto de ello. Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Caldas, Jacobo Pérez; los portavoces municipales en Moraña, Xoel Souto, y Valga, María Ferreirós; así como el ex diputado de Pontecesures Daniel Chenlo.
Durante su intervención, el secretario xeral provincial, David Regades, destacó el papel transformador que los gobiernos socialistas aportan en toda la provincia e indicó que todos los datos apuntan a que se van a mejorar resultados en Forcarei, Caldas y Cuntis, donde «hai que pelexar polas maiorías absolutas». Además, subrayó que «toca apostar forte por devolver ao Concello da Estrada un goberno municipal socialista, porque é posible e ademais é necesario; toda vez que o PP demostrou que o seu proxecto está esgotado e a alcaldía devaluada». En el mismo sentido, Regades aludió a la necesidad de recuperar la alcaldía de Moraña, «onde tamén hai un goberno municipal sen ideas». «O impulso para estes dous concellos leva os nomes de Luis López Bueno e de Xoel Souto Eiras», dijo.
Devolver fuerza a la Diputación
Regades también recordó que buena parte de las actuaciones realizadas en las comarcas del interior de la provincia llevan el sello de la anterior Deputación de Pontevedra, presidida por la socialista Carmela Silva. «O actual goberno provincial foi incapaz de poñer ningunha idea nova no taboleiro. O certo é que cambiamos a Deputación, pero non basta. Hai que devolverlle o pulo que perdeu», dijo.
El próximo 3 de mayo, David Regades iniciará su tercera singladura como secretario xeral provincial, una etapa que comenzó en el 2017 al imponerse en la primarias por amplio margen y que continuó en 2022 y 2025 ya como candidato de consenso.