
A Estrada acogerá el domingo 25 de mayo la primera edición del Festival de Bandas da Estrada, una cita impulsada por la Banda de Música Municipal de A Estrada que nace con vocación de continuidad. La cita será a las 18.30 horas en la Praza do Concello, con entrada libre. Contará con la participación de la Banda de Música Municipal de A Estrada, la Banda de Música Cultural da Estrada y la Banda de Música de Vilatuxe (Lalín).
La cita fue presentada este viernes por el tesorero de la Banda Municipal, Severino Couceiro Riveira, y por el vocal de la formación Manuel Barcala, acompañados por el alcalde estradense, Gonzalo Louzao.
Según explicaron, la cita se concibe como un homenaje póstumo al músico Manuel Vilariño —que fue tubista de la Banda Municipal— y por extensión a todos los músicos y profesores de música que crearon escuela en A Estrada, algunos impartiendo clases en sus propias casas o en locales de todo tipo, como hizo Secundino Pedreira en Casa Herminio. El hijo de Manuel Vilariño, Víctor Vilariño, participará en el homenaje a su padre, como director de la Banda de Vilatuxe (Lalín).
El alcalde estradense, Gonzalo Louzao, se felicitó por el nacimiento de este nuevo festival y se declaró orgulloso de «ter unha das mellores bandas e máis históricas de Galicia», que además este año es finalista de los premios Martín Códax.