Cuatro casas rurales de Deza y A Estrada se unen al Outono Gastronómico
A ESTRADA

Cuatro de las dieciocho casas rurales de la provincia pontevedresa que se unieron al XIX Outono Gastronómico son de la zona, en concreto de A Estrada, Silleda y Vila de Cruces. Una iniciativa que arrancó el pasado viernes y se prolongará hasta el 21 de diciembre, con patrocinio de Turismo de Galicia. Los establecimientos adheridos ofertan distintos menús específicos, junto con pernoctaciones e incluso actividades extra.
En el Outono Gastronómico 2025 hay varias modalidades, como la degustación de un menú especial y estancia de una noche —viernes o sábado a escoger— con desayuno al día siguiente, en una oferta a 165 euros para dos personas en habitación doble o 105 para una en individual. Otra posibilidad de fin de semana prevé dos menús gastronómicos, dos desayunos y alojamiento viernes y sábado, con 260 euros para dos personas y 165 en individual. Con un niño de hasta 14 años a mayores, en cama supletoria, el fin de semana serían 310 euros y con dos vástagos, 360.
Respecto a las casas rurales participantes, las cuatro de la zona ofrecen actividades a mayores a los interesados. Se sumaron al Outono Gastronómico Torres da Moreda, de A Estrada, que ofrece ruta de los manzanos de forma gratuita, 15 euros si incluye degustación de sidra; sin dejar el municipio está A Casa da Botica, que en su caso oferta por 25 euros visitar la destilería Pepe Albela; Casa Grande de Fuentemayor, de Silleda, ofrece visita gratuita a la huerta ecológica de Trasdeza Natur; y Casa San Ginés, de Vila de Cruces, una cata de vinos gallegos a 18 euros.