Louzao acusa a Bueno de sacar la camiseta de A Estrada y poner la del PSOE
A ESTRADA
El alcalde estradense, Gonzalo Louzao, en relación con el informe desfavorable del Ministerio de Transportes a la conexión de la EP-7016 y la N-640, acusó ayer al portavoz del PSOE local, Luis López Bueno, de dejar de lado los intereses de A Estrada para erigirse en valedor de su partido. «O señor López Bueno sacou a camiseta da Estrada para vestir a que verdadeiramente sinte: a do seu partido», dijo Louzao. «Está poñendo o foco onde non hai que poñelo, nun intento desesperado por taparlle as vergoñas ao ministerio, sen asumir que é o que está obstaculizando esta obra», declaró el jefe del ejecutivo local.
Louzao insistió en que el mismo proyecto que ahora ha quedado paralizado por un informe del ministerio fue consensuado con los responsables del mismo en la provincia de Pontevedra en la época de Carmela Silva como presidenta de la Deputación. El alcalde aseguró que Bueno está «tentando á desesperada ocultar que o mesmo proxecto para o que antes había consenso co ministerio no goberno provincial de Carmela Silva, agora atopa atrancos co de Luis López».
Louzao desveló sucesivos intentos sin éxito de contactar con el ministerio para buscar solución a los problemas que le estaban transmitiendo a la Deputación y dijo que lo único importante ahora es que se convoque la reunión a tres bandas Deputación-Concello-Transportes para desbloquear el proyecto.