El PSOE de A Estrada ha reclamado la instalación de marquesinas en las calles Fernando Conde, Avenida de Pontevedra, el entorno de la Praza do Concello y la zona de los institutos. La edil socialista Amalia Lago recordó que el PSOE lleva tiempo pidiendo marquesinas para que los usuarios del servicio público de transporte puedan esperar el autobús a cubierto, tanto en el casco urbano como en la zona rural. Lago reconoció que algunas de las peticiones fueron atendidas —como la del lugar de Vilar en Ribela—, pero otras «avanzan moi lentamente ou non avanzan nada, como é o caso da zona dos institutos ou da Avenida de Pontevedra». La edil aseguró que la marquesina para la zona escolar fue solicita a principios del curso pasado «e vamos chegar a este decembro sen ela».
Amalia Lago le afeó al gobierno que «centenares de nenos teñan que esperar o transporte escolar á chuvia» y que «a comunidade educativa teña que pelexar o indecible por unha actuación tan básica».
La edil considera además que el Concello debería buscar un refuerzo de las líneas de transporte público a Santiago o Lalín y vigilar los horarios de la línea a Santiago, que están suscitando múltiples quejas.