Concursos equinos y carrera de burros en la Feira de San Martiño estradense
A ESTRADA
A Estrada vivió ayer con retraso, ya que estaba fijada inicialmente para el día 16 de noviembre y se aplazó por las medidas en torno a la dermatosis nodular, su Feira de San Martiño. Una jornada de exaltación del mundo equino que tuvo su epicentro en el mercado ganadero de Guimarei organizada por la Sociedade Cabalar de A Estrada (Socade), donde se celebraron distintos concursos de ejemplares cruzados y también de Pura Raza Galega, así como de ponis. Hubo entrega de premios a los mejores ejemplares en cada categoría.
Tampoco faltó el tradicional paseo de jinetes por el casco urbano, así como el bautizo hípico gratuito o una carrera de burros. Una competición donde podían participar todos los interesados. Una yincana en la que se impuso Andriu Abal a lomos de Capri completó el programa de actos.
Respecto a las competiciones equinas, en ejemplares cruzados, ganó Lusa en potras, propiedad de Juan Carlos Dosantos; en potros, Raio, de Martín Castro; en yeguas se impuso HD Cristal de Héctor Domínguez; y en sementales, se impuso Duque CN, ejemplar de Manuel Cajaraville. En cuanto a ejemplares a concurso de Pura Raza Galega, en potros ganó Jitana FR, de Juan Jesús Fontela; en yeguas, Lenda do Couto, de Fernando Groba; y en sementales lo hizo Izar Xr, de Juan Paz. Por último, en la categoría de ponis ganó Principado de Asturias Narcea, de Lucía Seijo.