El Estradense afronta otra final ante un Nogueira necesitado

La Voz

AGOLADA

El Lalín buscará sorprender al Valladares con varias bajas, mientras el Estudiantil recibe al peligroso Dubra

26 abr 2015 . Actualizado a las 00:12 h.

Tres partidos complicados afrontan esta tarde los conjuntos de Preferente. El Estradense estará ante una nueva final en esa pelea por jugar la fase de ascenso, visitando a un necesitado Nogueira, con la salvación en el aire. El Lalín viajará al campo del Valladares, este equipo aún con opciones de entrar en la misma lucha que los estradenses, pero buscarán sorprender mermados por las bajas. El único que juega en casa, el Estudiantil, recibe al cuarto clasificado, el Dubra, en un difícil compromiso.

nogueira-estradense

Manuti, la única duda de los visitantes.

El Estradense visita hoy el campo del Nogueira (17.30 horas) con la única duda de Manuti, enfermo con un virus estomacal. Una salida «muy complicada», aseguró Tinto, quien incidía en las condiciones pequeñas del campo y el mal estado del piso como hándicaps para desplegar su juego. Pero el entrenador apela a las dos últimas salidas, a campos similares, «donde sacamos los puntos». «Va a ser una guerra, un partido de mucha disputada y donde debemos estar muy concentrados porque no hay margen para recuperar algún posible error», incidió el técnico. Cree que el rival saldrá a por el partido dado que los arrastres pueden llevarlos a Primera Autonómica, después de un buen trabajo durante la temporada. «Será a cara de perro pero ellos tienen la presión del descenso y nosotros la ilusión del play off, por lo que jugaremos más tranquilos y con un enfoque diferente», dijo. Además el Estradense tiene cierto colchón respecto a sus inmediatos perseguidores y muchos puntos todavía por jugar.

valladares-lalín

A por la victoria pero con bajas.

El Lalín saldrá a por los tres puntos en el campo del Valladares (17.30 horas). Un choque donde Francis Sixto no podrá contar finalmente con Iker Hurtado por precaución, en la recta final de su lesión, sumándose a las bajas ya conocidas de Adán, Maceiro y Cheroke. Está convocado el juvenil Alexander. El técnico volverá a dar minutos a jugadores que fueron menos habituales en la etapa de Pichel. Espera un rival muy concentrado y que buscará los tres puntos ya que tienen aún opciones de luchar por la fase de ascenso. «Vamos a tentar trátalos de tú a tú e con moitas gañas de facelo ben», indicó Sixto, contento con el trabajo durante la semana. Del rival destaca su intensidad y a jugadores de ataque como Breixo y Óscar. Espera el técnico lalinense un duelo de brega y con derroche físico, donde las segundas acciones pueden ser claves para decantar el resultado. El campo preocupa a Sixto dadas sus reducidas dimensiones y confía en que las jugadas a balón parado puedan dejar algo positivo, aprovechando el poderío por alto de sus jugadores.

estudiantil-dubra

Un rival que necesita puntuar.

El Estudiantil es el único equipo de Preferente que juega como local, en el campo de Callobre (17.00 horas) frente al Dubra. Los visitantes buscarán puntuar, sobre todo la victoria, porque están en la fase de ascenso. Precisamente en esta jornada se enfrentan segundo y tercer clasificado, y el Dubra en caso de ganar podría incluso acercarse al segundo puesto de ascenso directo. Tomás Mougán tiene la baja ya conocida de Brais Calvo, hasta final de temporada. Teme del rival las jugadas a balón parado y su poderío en la delantera, con futbolistas muy rápidos también la salida del balón. Conseguir romper la presión que espera plantee el Dubra en tres cuartos de campo y «dar salida al balón, con ritmo y que no nos lo roben serán claves para ganar», incidió Mougán.

Primera autonómica

A agotar las opciones de permanencia.

Los tres equipos de la zona en Primera Autonómica tienen partidos clave hoy, ya que se agotan sus opciones de permanencia. Hablamos del Silleda, que recibe en el campo de Outeiriño la visita del líder Villestro (17.00 horas), en un partido muy complicado. También el Agolada tiene que ganar al Lesende en casa (17.30 horas), mientras el Piloño, casi salvado ya, visitará al segundo, el Puebla (17.30).