Fue partido sin historia, de pretemporada y para rodarse, y los goles fueron de Matías y Brais Calvo
02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Estudiantil y Agolada jugaron ayer un amistoso en Callobre continuando con el rodaje de pretemporada. Se impuso el anfitrión Estudiantil aunque en estos casos el resultado no parece lo más importante sino seguir mejorando la forma cada equipo.
Marcaron los estudiantiles Matías, que hizo el primero en el lanzamiento de una falta directa, y el segundo Brais Calvo que aprovecho un robo de balón ante el central del Agolada por parte de Iker y remató su pase atrás junto a la cepa del poste.
El partido fue típico de pretemporada y como reconoce el entrenador del Estudiantil, Raviña, «non moi vistoso porque a xente esta moi pesada» y pone el ejemplo de su equipo que lleva dos semanas de mucho trabajo físico y ayer se sumaba mucho calor.
El Estudiantil tiene además el hándicap de no contar con cinco de sus jugadores: el portero Lucas, Chiño, los hermanos Peña y Bellido. Estos futbolistas están entrenando con el primer equipo, la SD Compostela, y el Estudiantil está algo corto de plantilla en este momento sin ellos.
El Estudiantil domino y tuvo más ocasiones que el Agolada pero no dejó de ser un partido sin mucha historia propio de pretemporada.
El Estudiantil, antes del 23 en que comienza la liga, tiene aún dos amistosos. Uno el viernes frente al Val do Ulla y otro enmarcado en el cuadrangular que se juega el domingo en Cruces con Piloño, Chantada y Xuvenil del Lugo.
Amistoso del Lalín
Sin dejar el fútbol y los amistosos, el CD Lalín tendrá hoy un partido preparatorio frente al Laro en el campo de Agro Novo. Un duelo donde Francis Sixto podrá ver cómo se van acoplando sus jugadores, tras la importante renovación de la plantilla.