El equipo, diezmado por las bajas, visita esta tarde al Pontellas
20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Diezmado por las bajas pero con la intención de no bajar los brazos hasta el final de liga, sin que la Copa Diputación suponga ahorrar esfuerzos. Con esa intención viaja el Estradense a medirse hoy (18.00 horas, San Campio 2) al Pontellas. Alberto Mariano no podrá contar con Pignol, Carballa, Juanito, Esteban e Iván, además de la duda de Samu, tocado en un gemelo, y con Óscar entrando en la convocatoria. Una enfermería repleta toda la temporada que está pasando factura en el último mes, con algunos jugadores ya muy justos en lo físico por las menores rotaciones.
Mariano quiere cerrar la liga con buenas sensaciones, rompiendo la dinámica que les apeó del holgado liderato hasta la cuarta plaza. Respecto al Pontellas significó que era uno de los clubes con un presupuesto más alto y con aspiraciones de pelear por las primeras posiciones sin conseguirlo. «No sabemos qué nos vamos a encontrar, pero son un equipo al que le gusta tocar el balón y eso no nos va mal», dijo el técnico, recordando que la ida empataron ya en el descuento en el Novo Campo.
La victoria del jueves en Copa ante el San Adrián confía el entrenador que suponga un pequeño revulsivo en la plantilla, al no encajar y materializar alguna ocasión, con minutos para todos en espera del Bueu.
Despedida en casa para el Estudiantil ante el Escairón
El Estudiantil jugará hoy (18.00 horas, San Martiño) su último partido de liga en casa y quiere despedirse de su afición con buen sabor de boca. Enfrente tendrán al Atlético Escairón, equipo ya descendido y en principio víctima propiciatoria para los azulones. Pero el entrenador no quiere caer en excesos de confianza, recordando lo ocurrido la pasada semana también como locales ante el colista Outeiro de Rei, donde se tuvo que remontar un gol del rival para acabar solo 2-1.
Gelucho no podrá contar con los lesionados José, Iago y Roi. Espera un partido competido ante el Escairón aunque confía en sumar tres puntos más, refrendando la buena línea de juego y resultados de las últimas semanas. La intención del técnico es acabar con buenas sensaciones la liga y alcanzar la final de Copa Diputación, aunque en semifinales tendrán al complicado Cambados, recién ascendido a Preferente. Para Gelucho sería bonita una final copera Estudiantil-Estradense, «un partido de rivalidade pero unha festa tamén os aficionados ao fútbol estradenses, pero hai moito que pelexar».
Cuartos de final de la Copa do Sar para Lamela, Rodeiro y Laro
En los cuartos de final de la Copa do Sar están tres equipos de la zona. El pasado jueves, festividad de las Letras Galegas, el Laro empataba sin goles en el campo del Bastavales, decidiéndose todo en la vuelta. Mientras, el Lamela jugará hoy (16.00 horas) en el campo del San Mamed y el Rodeiro lo hará (18.00 horas) en del Lousame en busca de un buen resultado.
Fiesta en Agolada para celebrar el ascenso, con el Piloño en la pelea por ser segundo
En Primera Autonómica hoy se baja el telón a la liga en el grupo con equipos dezanos. Y todavía con el segundo puesto en liza. A ella aspiran el Puebla y el Piloño, ya que otorga plaza para jugar la fase de ascenso. Los cruceños deberán ganar en casa (18.00 horas, O Camballón) al Fisterra, rival de la parte baja, además de esperar un pinchazo improbable del Puebla ante el descendido Atlético Ribeira. Mientras, el Agolada festejará (18.00 horas, Hospitalillo) por todo lo alto el título y el ascenso a Preferente, con recorrido en autobús histórico al concluir el partido ante el colista Silleda, recepción en el consistorio, pinchos y música. La jornada se completa con el Lalín-San Lorenzo (18.00 horas, Manuel Anxo Cortizo).