El PP de Agolada pide la dimisión de Luis Calvo por perder el plan Reacpon

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

cediDA

27 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Agolada celebró este viernes un pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para pedir explicaciones al gobierno local sobre la presentación por parte del Concello de Agolada de un proyecto al programa ReacPon que no obtuvo la puntuación mínima exigida por la Diputación. Los populares calificaron como de «vergoña» que Agolada fuese uno de los pocos municipios que quedó excluido de esta convocatoria de ayudas y exigieron responsabilidades al regidor, Luis Calvo.

El alcalde agolense se defendió indicando que el gobierno local presentó un proyecto ambicioso para «abordar unha importante actuación nas piscinas municipais» recalcando que cumplieron con todos los requisitos que pedía la institución provincial. Asimismo, Calvo aprovechó para cargar contra el anterior mandato por el estado de abandono en el que el PAYJ se encontró algunas instalaciones municipales. Unas respuestas que no convencieron al Partido Popular, que insistieron en la depuración de responsabilidades por parte del gobierno ante lo que consideran «a perda dunha inversión única en Agolada».

Pérdida del Agader

Por otro lado, el grupo popular dio a conocer la pérdida de la subvención concedida por Agader al amparo del programa Leader para la puesta en marcha de la Vivienda Comunitaria. Una subvención conseguida por el gobierno anterior y cobrada ya su primera anualidad que desde el PP consideran «unha demostración más da ineficacia e o pasotismo do goberno do señor Calvo».

Carmen Seijas apuntó que por este motivo el Concello tendrá que reintegrar a la Xunta la subvención concedida suponiendo pérdidas para las arcas municipales de 80.000 euros, así como 40.000 del plan Marco para la mejora de los caminos municipales, sosteniendo que «solo nestas tres cuestións perdéronse máis de 500.000 euros».