La asociación de padres del colegio de Agolada inició ayer el desarrollo de un programa de igualdad dirigido a familias y estudiantes. El proyecto, denominado Outro mundo é posible, cuenta con una subvención otorgada por la Secretaría Xeral da Igualdade y la implicación de la directiva del colegio y del Concello de Agolada.
Ayer, los alumnos de Educación Infantil participaron en un Contoxogo que les enseñó que no hay juegos para niños y para niñas. Los de Primaria disfrutaron de una sesión de cuentacuentos con la lectura de un cuento y la realización de juegos en os que se abordaron temas de igualdad, y se habló de roles de género, cooperación, corresponsabilidad , gestión de emociones o maltrato en un ambiente lúdico y participativo.
El día 11 está prevista una actividad Con ciencia de muller dirigida a los alumnos de tercero a sexto de Primaria y el 9 de noviembre se impartirán varias charlas sobre corresponsabilidad, las profesiones y otra para desmontar estereotipos. El día 17 de noviembre tendrá lugar una charla para las familias sobre ciberdelitos, cómo ayudar en la prevención de la violencia de género y técnicas a utilizar para un uso adecuado de Internet.