La Diputación compromete su apoyo para garantizar el futuro de la Banda de Música de Agolada

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

Cedida

21 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En la búsqueda de soluciones ante el recorte de la ayuda municipal y por las precarias condiciones en las que están impartiéndose las clases en la escuela, desde la Banda de Música de Agolada decidieron llamar a la puerta de la Diputación. Este lunes desde la directiva de la asociación musical se solicitó un encuentro con representantes del gobierno provincial y este ya se celebró en la tarde de ayer. Participó el propio presidente de la institución, Luis López, junto con el diputado de Cultura, Jorge Cubela, mientras del colectivo musical acudían su secretaría, María Crespo, y la tesorera, Raquel Fernández.

Desde el gobierno provincial trasladaron a las dos representantes de la Asociación de Amigos da Banda de Música de Agolada su apoyo para garantizar la continuidad tanto de la formación como de la escuela que gestiona. Luis López remarcó la relevancia de la entidad y su labor para la dinamización cultural de este municipio dezano, así como de su entorno. Recordó que se trata del colectivo más numeroso de Agolada y que realiza actividades durante todo el año, «e polo tanto resulta imprescindible para o municipio; merece a pena apoialo e coidalo».

Luis López les avanzó además la intención de la Diputación de establecer vínculos de colaboración con la agrupación musical que les permitan mantener sus actuales funciones y la propia labor formativa. Explicó el presidente provincial las distintas líneas de ayudas existentes tanto del servicio de Cultura como del de Xuventude e Reto Demográficos, que coordina en ambos casos Jorge Cubela, presente en la reunión, para lograr ayudas. Entre ellas figura una nueva línea de subvenciones para la compra de instrumentos y vestuarios, dotada con 200.000 euros.