Dozón pide que la Festa da Carne ao Caldeiro sea de Interese Turístico Galego
DOZÓN
El alcalde de Dozón, Adolfo Campos Vázquez, tiene en marcha un expediente promovido por el Concello que tiene como objetivo conseguir que la Xunta declara Festa de Interese Turístico Galego la Festa da Carne al Caldeiro e a Bola con Torresmos. Una designación que pretende que se produzca de cara a la celebración, el año que viene, del 30 aniversario de este evento gastronómico.
La edición número 29 tendrá lugar mañana domingo en el recinto de A Gouxa. A partir de las 12.30 está previsto que tenga lugar una degustación gratuita de torresmos. Habrá también una actuación musical que animará la jornada.
El regidor destacó el tirón y la gran afluencia de gente que tiene este recinto ferial. Explicó que después del parón ocasionado por la pandemia fue necesario dar un impulso a esta zona, pero que las acciones llevadas a cabo dieron muy buen resultado.
Contaba ayer en Radio Voz que los días 11 y 23 de cada mes, en los que se celebran las ferias en A Gouxa, la zona se llena de personas que se acercan hasta allí. Apunta que «eses días A Gouxa está ateigada de xente». Unos visitantes que, comenta, no proceden solamente de los municipios de los concellos de Deza sino también de otras partes y otros concellos cercanos, entre ellos alguno colindante de la provincia de Ourense.
Campos Vázquez puso de manifiesto el tirón de una de las ferias tradicionales que quedan en la zona y al que acude mucha gente a comer.