La Banda de Gaitas de Forcarei y Luis Caxide, medallas de oro de Amigos da Terra de Montes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

09 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Banda de Gaitas de Forcarei y el párroco de Cerdedo, Luis Caxide, fueron homenajeados este fin de semana por la Asociación de Amigos da Terra de Montes. El colectivo celebró el sábado en Beariz su tradicional reunión anual, en la que se entregan las medallas de oro a las personas, colectivos o entidades destacados por sus aportaciones a la comarca histórica de Terra de Montes. En esta ocasión recibieron la medalla de oro la Banda de Gaitas del Concello de Forcarei, el párroco cerdedense y la Asociación contra o Cancro Infantil e Xuvenil Daniel Prado Lamas.

En el caso de la Banda de Gaitas de Forcarei, la distinción premia su labor de difusión y conservación de la cultura en la zona. La distinción fue entregada por la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, al presidente del colectivo musical, Enrique Rey.

Investigación sobre túmulos

La entrega de las insignias de oro puso el broche de oro a un encuentro en el que, como manda la tradición, hubo misa por los miembros de la asociación fallecidos, asamblea general y almuerzo de confraternidad.

Además se presentó el libro Fenómeno tumulario en Terra de Montes y se hizo una visita virtual a la Botica de Doade.