11 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.
El BNG de Forcarei ha movido ficha para intentar desbloquear la aprobación de las subvenciones a las asociaciones locales. Tras varios intentos infructuosos, el nacionalista Roberto Jorge Correa ha enviado a todos los grupos políticos una propuesta para celebrar hoy una junta de portavoces en la que se intentaría buscar una solución consensuada para aprobarla en pleno la próxima semana.
El BNG considera que se debe tratar como punto único la aprobación de remanentes, definiendo las asociaciones y las cantidades para cada una de ellas y los objetos de los convenios a firmar.
«Cremos que as asociacións merecen unha solución e invitamos a todas as forzas políticas a establecer ese acordo», dicen los nacionalistas.